Deportes
Domingo 5 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

España fue demasiado equipo (0-4)

“Tío Sam” humillado

Los Ángeles / AFP. - Con dos tantos del volante Santiago Cazorla, España goleó 0-4 a Estados Unidos en partido amistoso disputado la tarde de ayer en Foxboro, en las afueras de Boston, ante casi 60.000 espectadores.

Cazorla abrió la cuenta española en el minuto 28, aumentó en el 32 Álvaro Negredo, el propio Cazorla marcó el tercero a los 41 y cerró la pizarra el punta Fernando Torres a los 73.

El partido sirvió de preparación de los estadounidenses para la Copa Oro 2011 de Concacaf, en la que debutan el próximo martes contra Canadá, en el Ford Field de Detroit.

La escuadra ibérica, que jugó su primer encuentro amistoso en suelo norteamericano, se sacó la espina tras la derrota 2-0 que el seleccionado de las barras y las estrellas le propinó en las semifinales de la Copa de las Confederaciones de la FIFA, Sudáfrica-2009.

Estados Unidos y España se han enfrentado con esta en cinco ocasiones, con tres victorias para los ibéricos y una para el once nortamericano.

“La Roja” viajará ahora a Puerto La Cruz, donde el 7 de junio se enfrentará a la selección de Venezuela.

Debutante contento

Borja Valero, centrocampista del Villarreal que debutó ayer con la selección española en el triunfo ante Estados Unidos, declaró que había sido, “impresionante” su estreno en un estadio como el de Boston.

“Ha sido impresionante un debut en un estadio como este. He tenido mucha suerte de salir al campo. Del Bosque me ha dado ánimos desde el principio. Ha sido una gran victoria, porque el equipo ha mantenido su línea y ha jugado muy bien”, declaró el jugador a TVE.

El jugador comentó que el hecho de que hubiesen coincidido cuatro jugadores del Villarreal sobre el cesped, “es una recompensa” para su equipo.