El triatleta costarricense Leonardo Chacón se ubicó en la posición 26 en la Súper Series de Madrid, la segunda de la temporada.
El nacional logró un tiempo de una hora, 54 minutos y cuatro segundos en una competencia que fue de contrastes para él.
Chacón tuvo algunos inconvenientes en los 1.500 metros de natación, pero en los 10 kilómetros de carrera bajó de los 32 minutos, algo que nunca había conseguido en una competencia de triatlón.
“Sufrí mucho toda la natación, me golpearon muchísimo y salí con las piernas cansadas. Aunque salí con el primer grupo en la natación, en la primera cuesta en ciclismo me quedé y me desgasté en el esfuerzo por alcanzar al grupo”, le dijo Leo a Al Día ayer, desdes la capital española.
“También el agua estaba muy fría y me moría del frío cuando me tuve que tirar a nadar”, agregó Chacón, quien nadó en 18 minutos y 46 segundos.
Después de recorrer los 40 kilómetros de ciclismo en una hora, dos minutos y 17 segundos, el tico se bajó a correr con todo, a pesar del esfuerzo extra sobre la bici.
Chacón corrió los 10 mil metros en 31 minutos y 34 segundos, el mejor tiempo de su vida en esta distancia en un triatlón.
“Roberto (Solano, su entrenador) dice que es la mejor forma en que he corrido en toda mi vida. El nivel del atletismo y ciclismo ya lo tenemos, ahora lo que hace falta es buscar el de la natación”.
Por esta razón es que en las dos próximas semanas de preparación para la Súper Series de Kitzbuhel (Austria), el entrenamiento que realizará en Madrid variará. “La estrategia de Roberto ahora será bajar las cargas en atletismo y ciclismo, para concentrarnos en la natación”.
“Estoy contento porque sigo con el pie derecho en lo que es la clasificación olímpica, logré entrar entre los primeros 30”, finalizó Leo, quien se ubica en el puesto 28 del ranking olímpico.