Deportes
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Partido amistoso, en penales

Uruguay doblegó a la “naranja mecánica”

Montevideo/EFE. - La selección de fútbol de Uruguay igualó ayer 1-1 con la de Holanda en tiempo reglamentario, y posteriormente la doblegó por 4-2 en una tanda de penaltis que puso fin a un exigente ensayo para la “Celeste”, a menos de un mes de su debut frente a Perú en la Copa América.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que tiene cosas por corregir, pero llegará bien a la Copa América.

“Dimos ventajas físicas y de preparación frente a un rival que es el vicecampeón del mundo y llegó en pleno rodaje” , dijo.

“Tenemos cosas por corregir, pero hay tres semanas por delante de duro trabajo antes de la Copa América y vamos a llegar bien al debut frente a Perú ” , afirmó.

El seleccionador de fútbol de Holanda, Bert van Marwijk, afirmó que su equipo “mereció ganar”. “El equipo jugó bien, creó situaciones de riesgo y merecimos ganar a Uruguay ” , aseguró el entrenador en la conferencia de prensa tras el partido jugado en el estadio Centenario.

Dijo que se sintieron “perjudicados” por el árbitro argentino Néstor Pitana, aunque no dio explicaciones. En el partido no hubo jugadas polémicas y el colegiado argentino mostró cinco tarjetas amarillas, a dos uruguayos y a tres holandeses.

Copa en disputa

Como en el encuentro amistoso estaba en disputa la “Copa Confraternidad”, esta debió definirse el ganador por penaltis y los celestes se quedaron con el trofeo.

El inicio de ambos fue cauteloso y con poco ritmo como estudiando la actitud del rival. También apareció el juego brusco y salieron las tarjetas amarillas.

A diez minutos para terminar el juego Uruguay logró la apertura tras una buena combinación ofensiva. Luis Suárez, con remate bajo y colocado marcó el gol.

Parecía victoria uruguaya pero en la última jugada del partido la defensa local se descuidó a la salida de un saque de esquina, el portero Muslera falló y Kuyt de cabeza niveló el marcador.