Deportes
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tenis

Nadal apunta a Wimbledon

Londres/AP. - Apenas tres días después de ganar el Abierto de Francia por sexta ocasión, Rafael Nadal comenzó sus preparativos para Wimbledon con una victoria de 6-4, 6-4 sobre el australiano Matthew Ebden, al debutar en el torneo del Queens Club.

El español, primero en el ranking, no mostró su mejor nivel, pero rompió el servicio en el primer “game” de cada “set” para vencer cómodamente a su rival y avanzar a la tercera ronda.

Ebden está ubicado 168 del mundo y entró al cuadro principal tras sortear la clasificación.

Mientras que Novak Djokovic y Roger Federer decidieron no asistir a los torneos previos a Wimbledon esta semana. Nadal optó por jugar a pesar del poco descanso que tuvo después del Abierto de Francia.

Ya era medianoche cuando el ibérico regresó a su hotel tras superar a Federer el domingo para llevarse su sexto título en Roland Garros. Después de dormir algunas horas, madrugó el lunes para una sesión fotográfica en el Disneylandia de París antes de partir rumbo a Londres ese mismo día y llegar a las canchas de prácticas en el Queens Club.

“Ya tendré tiempo después para festejar la victoria”, afirmó Nadal. Tengo que estar concentrado en la temporada de tenis sobre hierba”, dijo.