Deportes
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial en el país

Los dominó el juego

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Con la participación de 300 jugadores de 23 países, arrancó ayer en Costa Rica, el IX Campeonato Mundial de Dominó, por parejas e individuales.

Las competencias serán en tres rondas. La primera se realizó ayer en el hotel San José Palacio; por la mañana en parejas y por la tarde en individuales.

El mismo formato continuará hoy y mañana. Los jugadores que sumen más puntos al final serán designados como los campeones.

Según informó Noel McLean, presidente de la federación tica de esta disciplina, las rondas se utilizan por el sistema suizo por lo que una computadora será quien elija cuales son los rivales.

“Los ganadores durante los tres días de competencia acumulan puntos en cada partida, mientras los perdedores deben esperar los resultados y tienen que enfrentarse a otros competidores que no sumen unidades en las rondas y así se van sacando las clasificaciones”, comentó McLean.

El dirigente reseñó que nuestro país acude a las citas mundiales de Dominó desde el 2005, a pesar de que fue hasta el 2008 cuando se conformó la federación, gracias a la existencia de asociaciones en Limón y San José. Por Tiquicia compiten 18 jugadores.