Noticias del día
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Atentos a centros de riesgo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabaja en identificar las áreas de salud de mayor riesgo para reforzar la seguridad con recurso humano y tecnológico.

Giorgianella Araya Araya, jefa del área de Seguridad y Limpieza de la institución, explicó que realizan valoraciones técnicas para instalar cámaras de seguridad, alarmas y disponer de más guardas en algunos centros médicos.

“Hacemos valoraciones y recomendaciones a las administraciones locales y son ellas las que realizan las acciones para el cumplimiento de las mismas”, dijo.

Araya indicó que las unidades a las que actualmente se les brinda un cuidado especial son Solón Núñez en Hatillo, Alajuelita, Guápiles, Limón y el hospital San Rafael de Alajuela, este por la atención que dan a privados de libertad.

Según la Caja, un total de 2.863 vigilantes brindan seguridad a los pacientes y usuarios de todas las unidades médicas, financieras y administrativas en el país. De acuerdo con Araya, de esa cantidad 2.283 son funcionarios institucionales y 575 provienen de las 13 empresas que le proveen servicio de seguridad a la Caja, que tiene 60 contratos.

Agregó que la CCSS tiene también otros tipos de seguridad en diversos centros como mallas perimetrales, puertas y ventanas con alarmas y empresas de respuesta armada.