Noticias del día
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Ruinas en abandono

Cartago.-Las emblemáticas “Ruinas de la Parroquia”, en la ciudad de Cartago, están sitiadas por verdaderos tugurios. La denuncia comunal fue presentada por la agrupación “Reencuentro Cartaginés” quienes consideran lamentable la situación. “Es lamentable que en el propio corazón de nuestra histórica ciudad se de un espectáculo urbano tan deprimente”, dijo Edwin Garro, miembro de la organización.

Fernando Gutiérrez, Corresponsal.

Protestan de nuevo

Los tibaseños protestarán de nuevo hoy a las 9 a.m. frente a la iglesia de Tibás porque, según afirma el comité de vecinos Pro Defensa de la Salud y la Junta de Salud, no han recibido resolución escrita de parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre la situación de la Clínica Integrada de Tibás. Ellos luchan porque el centro médico mantenga especialidades como medicina interna, ginecología, rayos X y psiquiatría, entre otros.

TSE actualiza datos

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) actualizará los datos de nacimientos, defunciones y matrimonios semanalmente y podrán descargarse en la página www.tse.go.cr. La institución recalca que los datos facilitados, tales como nombre, número de cédula, fecha de nacimiento, matrimonio o defunción, son de carácter público. Según el TSE, todos los días diversas entidades utilizan información del Registro Civil para aplicaciones y servicios.

Ley de acreditación

Luis Liberman, segundo vicepresidente de la República, instó al Sistema Nacional de Acreditaciones de la Educación Superior (Sinaes) a preparar una propuesta que reforme la legislación y establezca como requisito legal que todas las carreras universitarias deban ser acreditadas. Según Liberman, en un mundo tan competitivo es fundamental contar con una educación superior que garantice una formación exitosa.