Noticias del día
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Servicios privados

Regularán tarifas médicas

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Un plan para regular las tarifa que cobran los consultorios privados de medicina conocerá próximamente el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

De acuerdo con esta iniciativa, que impulsa el fiscal de dicha entidad, Marino Ramírez, la idea es fijar montos por cada uno de los servicios que prestan para beneficiar a los consumidores.

Actualmente, los doctores, en sus distintas especialidades cobran de acuerdo a sus intereses, sin que existan controles precisos para evitar especulaciones.

Ramírez anunció que presentará su propuesta de precios el 22 de junio próximo, cuando celebren la llamada Asamblea Nacional de Médicos en San José.

Buscarán controlar el precio que cobran por diversos procedimientos quirúrgicos, incluso la colocación de implantes de mama, así como para distintas pruebas de laboratorio y rayos X.

Las autoridades médicas son conscientes de que en zonas rurales del país los precios de las consultas son mucho más caros.

La propuesta de Ramírez establecería el cobro de ¢22 mil para consultas generales y de ¢50.000 para alguna especialidad.

De ser avalada, los centros de salud privados deberán adoptar los nuevos precios que fije el Colegio de Médicos.