Noticias del día
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Cortitas

Detuvieron ayer a exalcalde de Parrita

Otto Vargas M.

ovargas@aldia.co.cr

Siete personas, entre ellas el exalcalde de Parrita, Gerardo Acuña Calderón, fueron detenidas ayer por orden de la Fiscalía ante una pesquisa por la aparente sustracción de unos ¢30 millones, confirmaron voceros del Ministerio Público.

Aparte de Acuña –en la actualidad labora como director de un colegio – cayeron varios funcionarios del ayuntamiento, como el director del Departamento Financiero, de apellido Céspedes.

Ellos figuran como sospechosos de peculado, que se castiga con penas de entre 3 y 12 años de cárcel al funcionario que sustraiga dinero o bienes bajo su administración.

Al parecer, a nombre de terceras personas se giraron cheques que habrían sido cambiados por allegados a los detenidos. También se investiga el destino del dinero que devolvió un trabajador municipal, a quien por error le pagaron dos veces el aguinaldo.

El empleado devolvió el dinero, pero este no fue reintegrado a las arcas. Céspedes figura en otra causa por materiales de construcción que terminaron en manos de particulares.