Noticias del día
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Para rellenar rejillas expuestas

Cerrarán puente de “la platina” el domingo

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

El puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, estará cerrado por completo el domingo a fin de rellenar las rejillas que perdieron cemento en estos días.

El nuevo cierre se realizará de 6 a.m. a 2 p.m. entre el puente Juan Pablo II y el Real Cariari, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La institución indicó que se deben dar ocho horas de tiempo para que los materiales cementicios que se apliquen sequen bien.

La empresa Soares Da Costa que cambió la losa del puente, reparará cuatro sectores en el sentido San José - Alajuela y otros puntos en el sentido contrario.

Según el MOPT, el desprendimiento del concreto no se produjo en ninguna de las 41 rejillas que habían sido reparadas en marzo.

Esta no es la primera vez que las rejillas fallan, y menos aun, que se realizan trabajos en esta estructura.

El 26 diciembre de 2010 el puente fue sometido a una serie de arreglos, entre ellos la sustitución de la losa, que concluyó el 21 de febrero de 2011.

Sin embargo, tan solo 12 días después, el concreto colocado se resquebrajó, por lo que se intervino. Ahora, seis rejillas más presentan los mismos problemas.

Desde marzo, el MOPT solicitó una auditoría y la otra semana se presentará un primer informe.