Noticias del día
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Tránsito de Alajuela

Oficiales claman por seguridad

Francisco Barrantes, corresponsal GN

Corresponsal @aldia.co.cr

Alajuela. - Un grupo de oficiales de Tránsito de Alajuela manifestaron que todos los días se juegan la vida, ya que salen a trabajar solos, sin arma ni chaleco antibalas que los proteja.

Así lo dijeron Giovanni Vargas y Mauricio Piedra, quienes comentaron que desde que empiezan turno surge la incertidumbre, ya que desconocen a qué se enfrentarán durante el día y si regresarán con vida a sus casas, máxime que el domingo asesinaron en San José a un compañero.

“No me han asignado arma, por lo que tengo que salir desarmado y al igual que muchos sin chaleco, ya que el asignado es demasiado grande”, dijo Vargas.

Sobre el armamento, los oficiales calculan que sólo unos cinco oficiales de los 35 que tiene asignados la delegación posee armas. Piedra afirmó que ya suman dos los oficiales agredidos en cumplimento de su deber, uno por una turba en la noche y otro por el conductor de un vehículo.

Pese a las carencias y limitaciones, los oficiales de Alajuela han decomisado a la fecha más de 700 motos y 150 vehículos.