Osa.- El Tribunal de Juicio dictó siete años de prisión contra tres hombres, a quienes responsabilizó de robos agravados en perjuicio de dos pescadores de apellidos Núñez y Badilla.
Los sentenciados integraban una banda conocida como “Los Piratas del Térraba”, debido a que solían asaltar pescadores que viajaban en diferentes embarcaciones, según el tribunal.
Se trata de Jorge González Morales, Juan Arias Calvo y Luis Ángel Centeno, a quienes se les condenó anteayer a siete años de cárcel. Además se les prorrogó la prisión preventiva por seis meses.
Los hechos por los que fueron condenados se remontan al 31 de julio del año 2009, cerca de una de las desembocaduras del río Térraba conocida como Boca Brava. Allí las víctimas fueron interceptadas por cinco hombres.
Estos portaban armas de fuego y cubrían sus rostros con gorros de tela negra. Tras encañonarlos y amenazarlos de muerte si no accedían a sus pretensiones, los condenados robaron unos 400 kilos de pescado, varios teléfonos celulares, el trasmallo, un motor y la batería de la lancha.
Una vez con lo robado en otra lancha, los asaltantes dispararon contra el barco que ocupaban Núñez y Badilla.
La fiscala Yohana Villarevia presentó pruebas tanto documentales, testimoniales y técnicas para que el tribunal, integrado por Juan Carlos Peralta, Ana Cecilia Salazar y Luis Diego Ulloa, fallara de forma unánime.
Salud decomisaría productos Tosty
Ciencia atrajo ayer a cientos de personas
Inseguridad amenaza a clínicas
Fondos para seguridad se quedan sin invertir
Cerrarán puente de “la platina” el domingo
Madre muere arrollada por camión
Detuvieron ayer a exalcalde de Parrita