La concesionaria Autopistas del Sol construirá tres puentes peatonales y otras obras de seguridad vial en varios puntos de la carretera San José-Caldera.
Se trata de tres estructuras en Coyolar de Orotina, Balsa de Atenas y Forum, mientras que en El Vivero se harán facilidades peatonales, así como varias bahías para buses en Pozos de Santa Ana.
Adicionalmente, el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) construirá, mediante contratación directa, otro puente peatonal en Río Grande de Atenas.
Francisco Jiménez, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que la empresa postergará trabajos que tenía previstos para con esos recursos hacer los puentes.
Las obras que hará la concesionaria tienen un costo de $2,2 millones y $150.000 el puente peatonal que hará el Conavi.
Edwin Rodríguez, secretario del Consejo Nacional Nacional de Concesiones (CNC), dijo que la supervisora será la responsable de aprobar los diseños y supervisar la construcción de las obras.
Todos los trabajos darán inicio entre la tercera semana de julio y comienzos de agosto.
El MOPT informó que además, adjudicó la construcción de 28 puentes menores que forman parte del primer componente del plan de puentes.
Se edificarán siete puentes entre Campo Cinco y Puerto Lindo en Cariari de Pococí (Limón), cinco entre Campo Cinco y La Suerte, tres entre Colonia Puntarenas y Límite Cantonal Upala Los Chiles y 13 entre Rafael de Guatuso y Chimurria.
Denuncian a 24 comercios porvender el arroz más caro
Cuatro mueren calcinados en un incendio provocado
Guarda halla a mujer muerta en cementerio
Incapacidades serán subsidio en vez de salario
Joven muere al chocar en motocicleta
Lo siguen en carro y lo acribillan