Si ha notado una disminución en las lluvias e incluso tardes soleadas en algunos sectores, no se asuste, pues se debe a una condición meteorológica particular.
Se trata de una masa de aire seco que inhibe las lluvias, sobre todo en el Valle Central y que estará presente hasta mañana, explicó Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Naciona (IMN).
A esas condiciones se suma el que un sistema de baja presión que causó intensos aguaceros la semana anterior, absorbió toda la humedad, lo que disminuyó las lluvias considerablemente.
Veranillo
Para disfrutar de más días de sol debe esperar, pues el famoso “veranillo de San Juan” aún no llega. Según Naranjo, esta condición se presenta cerca del 24 de junio que es el día San Juan.
“Dura alrededor de dos o tres días y es similar a lo que ocurre ayer y hoy (viernes), que es lluvia escasa aunque no deja de llover del todo”, indicó Naranjo.
Agregó que esta condición climatológica se debe a un leve aceleramiento del viento alisio que inhibe las precipitaciones en el Valle Central, pero esto no quiere decir que esos días vayan a estar más ventosos.
Denuncian a 24 comercios porvender el arroz más caro
Cuatro mueren calcinados en un incendio provocado
Guarda halla a mujer muerta en cementerio
Incapacidades serán subsidio en vez de salario
Joven muere al chocar en motocicleta
Lo siguen en carro y lo acribillan