¿En que consistió la reciente capacitación al OIJ?
Con ayuda del Departamento de Seguridad y Aduanas de Estados Unidos, se explicó a unos 60 agentes del OIJ, como nuevos programas de Internet pueden mejorar la detección de ilícitos contra menores de edad.
¿Qué temas tocaron?
Entre ellos, el impacto en la explotación sexual infantil por medio de la distribución de imágenes de explotación de menores.
¿Se ayuda a la Policía por responsabilidad social ?
Sí, a nivel mundial se han realizado unas 51 capacitaciones desde el 2003, que han permitido llegar a 4.500 investigadores.
¿Hay nuevos programas de protección ?
No hay tecnología que pueda reemplazar el acompañamiento y la orientación, pero existen formas de usar el “software” para proteger el contenido no apropiado o de personas malintencionadas.
¿Qué cuidados recomienda?
Los jóvenes son muy confiados. Creen que solo por ‘chatear’ con alguien ya es su amigo. El mismo cuidado que uno tendría con un desconocido en lo físico, hay que tenerlo en Internet. Hoy los muchachos viven en un mundo digital y los depredadores sexuales se van donde esté la carnada.
¿Cómo ayuda la empresa?
Con investigación para tener programas cada vez más seguros y diciéndole a los usuarios que usen los genuinos, de lo contrario podrían surgir trampas para robar la información. Recordemos que los “hackeadores” también avanzan.
Redes impulsan negocio con pornografía
Sabor caribeño bulle en calles de Limón
Más de la mitad del “Gordito” en la calle
Volcán Turrialba está más activo
Guarda deJapdevamuere al chocar contra camión
Hallan ropa en casa de sujetos
Acribillan a policía frente a esposa e hija
Indagan ligamen entre crimen y carro abandonado