A una semana de haber iniciado la venta del “Gordito” de medio año, la Junta de Protección Social (JPS) reportó la salida de un 58,84 por ciento de billetes de lotería sin presentarse ninguna denuncia de los clientes.
“Hasta el último corte del jueves, estaban en circulación aproximadamante 264 mil billetes de lotería en los casi dos mil puntos de venta entre los puestos fijos y vendedores”, dijo Elizabeth Badilla, vocera de la JPS.
El premio de este año aumentó un 20 por ciento en comparación con los montos de los últimos dos años; pasó de ¢200 millones a ¢240 millones por entero.
El costo del entero es de ¢12 mil mientras que la fracción la puede adquirir en ¢1.200. El sorteo se realizará el 3 de julio en las instalaciones de la junta en barrio Don Bosco, San José.
En cada emisión, el segundo premio en importancia gana ¢14 millones y el tercero ¢7 millones. Además, hay cinco premios de ¢1 millón, 25 de ¢ 500 mil y 60 premios de ¢350 mil.
En el sorteo de la lotería de medio año de 2010, el número ganador del premio mayor fue el 48 con la serie 701. Durante ese año, la JPS generó ¢28.320 millones para 310 programas sociales.
Redes impulsan negocio con pornografía
Sabor caribeño bulle en calles de Limón
“Nada sustituye la orientación”
Volcán Turrialba está más activo
Guarda deJapdevamuere al chocar contra camión
Hallan ropa en casa de sujetos
Acribillan a policía frente a esposa e hija
Indagan ligamen entre crimen y carro abandonado