Noticias del día
Domingo 26 de junio de 2011, San José, Costa Rica

En La Palma de Paso Canoas

Acribillan a policía frente a esposa e hija

Freddy Parrales, corresponsal GN y Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Corredores - Al oficial de la Fuerza Pública Jorge Luis Sánchez Vigil, no lo dejaron ni entrar a la casa antenoche cuando volvía de realizar unas diligencias con su familia en la zona fronteriza de La Palma, Paso Canoas.

El oficial de 43 años tenía 23 de laborar para la policía en la Zona Sur y las autoridades investigan las razones que mediaron en el crimen, ya que no le robaron ni el carro ni demás pertenencias.

Luego de asegurarse su muerte, el homicida escapó a pie en medio de la fuerte lluvia que caía a las 9:05 p. m.

La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Neily buscan al sospechoso que no dejó rastros.

Un caso extraño

“Es extraño todo lo que pasó antenoche en la vivienda de nuestro compañero. La incidencia, que ingresó por el 911, informó de una balacera en el sector de la entrada a La Palma. Nuestros agentes encontraron a Sánchez muerto, boca arriba, frente a su casa”, manifestó un oficial que no quiso ser identificado.

La versión que maneja la Policía es que antenoche el sujeto permaneció escondido detrás de la casa de Sánchez y esperó a que él, su esposa e hija llegaran, para luego salir de la oscuridad y dispararle al policía en al menos siete ocasiones.

La familia no ha querido referirse al caso.

Sánchez laboraba como agente de la Policía en el destacamento de La Virgen de Sábalo, Golfito.

“¿Por qué mataron a mi papito, si él era una persona buena”, exclamaba la menor anoche, al ver a su padre muerto frente a la vivienda en medio de un aguacero.