Miami/AFP.-Tras una emocionante primera ronda de “play offs” en la NBA, las semifinales de las Conferencias Este y Oeste comienzan hoy con los desafíos Miami-Boston y Lakers-Mavericks como para alquilar balcón.
El encuentro entre Miami Heat, con su trío mágico integrado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh y los Boston Celtics, con sus joyas Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, se perfila como una final adelantada en el Este.
Queda por ver si LeBron es capaz de anotar más de 40 puntos frente a los Celtics como cuando marcó 45 en el sétimo y último juego de la semifinal en el 2008, cuando pertenecía a los Cleveland Cavaliers.
Por su parte, Boston no sabía que se encontraría de nuevo con LeBron en una semifinal de Conferencia, ahora enfundado en la camiseta de los inspirados Heat.
El quinteto de Miami terminó con la segunda mejor marca en la etapa regular y sufrió y tuvo que trabajar muy duro, para ganar por 4-1 en la primera ronda a los Filadelfia 76ers, sétimos clasificados a los “playoffs”.
Fechas sufridas
En tanto, los Celtics, que después de sufrir en los dos primeros encuentros de su ronda con los New York Knicks, arribaron decisivos al Madison Square Garden para barrer fácilmente la serie frente al conjunto neoyorquino.
Al parecer, al Miami le falta saber rematar los partidos, pues todos recuerdan el quinto juego frente a Filadelfia que ganaba por seis puntos faltando 90 segundos y lo perdieron 86-82.
En cambio, al conjunto bostoniano, considerado por muchos como un equipo de ‘viejos’, no suele ocurrirle mucho esa situación pues saben liquidar al adversario con estocadas certeras.
¿Se dará el último banderillazo?
Un grito indígena más fuerte que el de gol