Deportes
Domingo 1 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuela goleó 4 a 0 al Herediano y pasa a la final / Fotos del juego

¡Paliza inmisericorde!

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Liga Deportiva Alajuelense obtuvo anoche su pase a la final del torneo de Verano, merced a una inmisericorde paliza de 4 a 0 contra el Club Sport Herediano que por lo poco o casi nada que exhibió alguien podría ser tildado de irónico al decir que se quedó de camino y nunca llegó al Alejandro Morera.

El Campeón Nacional, desde el primer minuto y hasta el final, no sólo hizo respetar su casa, sino que sacó su tradicional garra y neutralizó a los florenses al punto que su primer disparo directo a marco llegó al minuto 60 y gracias a un inofensivo tiro libre de José Carlos Cancela.

Alajuela, se condujo anoche como aquel boxeador aspirante al título que, desde el primer asalto presionó de cerca al monarca para no dejarlo pensar y poder sacar ventaja que le diera la victoria.

El éxito manudo estuvo sustentado en el liderazgo de Luis Marín, Kevin Sancho, Christian Oviedo y Pablo Antonio Gabas, con el apoyo de la efectiva noche de Jonathan Mcdonald.

En Heredia, por el contrario, sus principales figuras, como Cancela, Víctor Núñéz y Olman Vargas nunca aparcieron porque no los dejaron trabajar.

La primera anotación, que cayó al minuto 25 por intermedio de Mc Donald, obedeció a dos errores florenses casi simultáneos.

Inicio de un suplicio

El primero cuando el punta manudo recuperó el balón después de un pésimo despegue del lateral Marvin Obando que se ofuscó al verse presionado por tres jugadores alajuelenses.

Mc Donald ingresó por el corredor izquierdo, el herediano intentó darle caza pero, al parecer, desistió por temor de cometer penal. La segunda equivocación fue de su compañero Christian Montero que llegó a marcarlo de frente pero de manera incorrecta.

El 2 a 0, al minuto 49, fue de Ga bas y de pierna izquierda al sacarle provecho a un tiro libre de Oviedo y una tímida marca de José Miguel Cubero.

Heredia, que agonizaba en ese momento, es declarado muerto tres minutos más tarde.

Allen Guevara remata solo frente al marco a servicio de Gabas quien recibió servicio filtrado de Sancho tras recuperar un segundo balón en el medio campo florense.

La humillación para Herediano llegó al minuto 65 cuando Mc Donald dispara fuerte entrando al área tras dejar en el camino por velocidad a Erick Sánchez.

El plantel florense no exhibió anoche la actitud de encuentros recientes, mientras que el once manudo fue todo lo contrario:empuje, control del juego el ir constantemente por el marco contrario, el gol y la clasificación.