Madrid / AP.- Enfrascados en la competencia europea y los escándalos que los rodean, el Barcelona y el Real Madrid perdieron ayer sus partidos por la liga española de fútbol, con lo que la cima de la tabla quedó igual a cuatro fechas del final.
El Real Madrid perdió en casa 3-2 con el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre y desperdició la oportunidad de acercarse al Barcelona, que más tarde cayó 2-1 en su visita a la Real Sociedad.
Al no modificarse la brecha entre los clásicos rivales, el Barça tiene el título casi asegurado, ya que quedó con 88 unidades, ocho más que el Madrid, cuando se deben disputar 12 puntos más.
El Zaragoza llegó a 39 puntos y se distanció cuatro de la zona del descenso, mientras que la Real Sociedad sumó 41 y se colocó a seis. En San Sebastián, Barcelona jugó una primera mitad cómoda, con un claro dominio del balón, y se puso arriba a los 29 minutos, cuando Thiago Alcántara remató a gol. Los locales empataron por medio de Diego Ifrán y ganaron con el penal anotado por el argentino Xabi Prieto.
El Madrid requiere ganar los nueve puntos que restan por disputar y que el Barcelona los pierda, para optar por el cetro.
¿Se dará el último banderillazo?
Un grito indígena más fuerte que el de gol
Arrancan semifinales de la NBA