Deportes
Viernes 27 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Francisco Calvo, sorpresa en la Tricolor

De vacaciones a la “Sele”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.-Desde hace nueve meses estudia Criminología con una beca completa en la Universidad de San Jacinto College, en Texas, Estados Unidos y llegó de vacaciones al país.

Pero hace tres semanas, Francisco Calvo, se incorporó a los entrenamientos de la Selección Nacional y a sus 18 años se ilusiona con poder ir a la Copa América.

“A mí me contactaron Edson Soto y Rónald González. Estuve en el proceso de la Selección Sub- 20, pero me retiré por estudios”, comentó el defensa.

“A mi regreso me contactaron y aquí estoy entrenando con don Ricardo (La Volpe). Me ha dicho que hay pocos defensas izquierdos y que le saque provecho”, dijo el jugador de perfil zurdo.

Francisco, indicó que juega como central por la izquierda o bien de lateral y que sus características son que le gusta salir jugando, y considera que va bien en la marca y en el juego aéreo”.

“Es increíble estar en la Selección. Te inspira y bueno, ya di mí pasaporte. Dios primero confío en quedarme en la lista”, dijo Calvo quien también militó en las ligas menores del Saprissa.