Deportes
Martes 29 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Revisión minuciosa

Señores, a cortarse las uñas

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Para los juegos de vuelta, los árbitros tendrán una misión particular, revisar de forma exhaustiva a los futbolistas.

Y en particular, las uñas de los actores tras la agresión de la que fue objeto el defensor del Saprissa, Gabriel Badilla.

Así lo explicó a Al Día, Luis Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de Arbitraje.

El dirigente afirmó que lo ocurrido incita a extremar medidas en el chequeo de los futbolistas porque “un jugador puede acudir a este tipo de marrullerías hasta llevarse algo en la pantaloneta como un alfiler o una gacilla que cause un daño de ese tipo”.

El exsilbatero afirmó que el central Wálter Quesada y compañía revisaron a los jugadores antes del encuentro pues él se los preguntó. Y si bien no tuvo acceso al informe arbitral dijo que: “no tiene porqué reportarse ya que Gabriel continuó jugando y no se observó nada irregular, desconocemos en qué momento sucedió y quien fue el agresor”.

“Sentí pena por él”

Rodríguez en condición de dirigente asistió al juego entre morados y liguistas y se sorprendió por las marcas en el rostro de Badilla. “Yo lo observé, sentí pena por él, por el arbitraje y por el fútbol porque este tipo de cosas no debe suceder”. Y agregó: “sin ser médico y por el tipo de arañazo, dudo que sean arañazos, me parece que a esos muchacho le va a quedar una marca”, explicó.

Por su parte Quesada indicó ayer que por orden de la Comisión no se referirá a ningún detalle de lo ocurrido en el choque.

Los jueces que impartirán justicia el domingo serán anunciados a más tardar mañana.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los morados reconocen que deben lucirse en el Morera Soto. Video: Miguel Calderón.

Última Hora