Deportes
Martes 29 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Wálter Centeno y Marcelo Sarvas en Saprissa y la Liga, respectivamente:

Los dueños del balón

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La esférica siempre pasa por ellos. En sus pies se gestan y salen las principales acciones ofensivas de Saprissa y Alajuelense.

Hablamos de los volantes Wálter el “Paté” Centeno y el brasileño Marcelo Sarvas, a quienes bien se les podría bautizar como los dueños del balón, tanto en el equipo morado como en el manudo, respectivamente.

Así quedó de manifiesto en un seguimiento especial que les realizó Al Día a ambos mediocampistas, durante el primer clásico de las semifinales del torneo de Invierno 2011.

En el mismo, el rojinegro Sarvas fue quien entregó la mayor cantidad de pases buenos, con un total de 30 servicios efectivos, errando solo cinco.

Por su parte, el cerebro saprissista no se quedó atrás, al dar 28 pases con acierto y fallar en cinco oportunidades.

Eso sí, hay que destacar que al “Paté” le afectó que su equipo se quedara en desventaja numérica, por la expulsión de Jairo Arrieta, porque esa producción de pases y protagonismo en la creación de juego vino a menos.

Lo contrario ocurrió con el sudamericano, quien a partir de ese momento tuvo más libertades, jugó suelto, sin tener a nadie que lo referenciara con intensidad en la marca, durante toda la segunda mitad del encuentro.

Sus socios en el “tome y deme”

Sin embargo, algo curioso que arrojó el seguimiento fue que Centeno tuvo como principal socio en ese “tome y deme” de servicios a su compañero Mykol Ortiz. 10 de los 28 servicios buenos que otorgó tuvieron como destino las piernas del exvolante de Barrio México, mientras que Sarvas acudió más al defensor Jhonny Acosta, a quien le pasó el balón en siete ocasiones.

Quizá el hecho de que Saprissa se echara atrás por ese hombre de menos, buscando cerrarle los espacios a la Liga le pasó factura al “10” manudo.