Deportes
Martes 29 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el Clausura 1997-1998 la “S” ganó con “Guima” en el banquillo

No cualquier equipo se levanta en el Morera

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Noquear al león en su casa no es tarea fácil, así lo dicen los números: En instancias de muerte súbita Saprissa solo logró remontar una serie ante la Liga en el estadio Alejandro Morera Soto.

Esto sucedió en el torneo Clausura 1997-1998, en esa ocasión la “S” cayó en la “Cueva” uno por cero, pero en el compromiso de vuelta Saprissa remontó y le ganó a la Liga dos por cero.

Un detalle que marcó el partido fue que Saprissa jugó con dos hombres menos por la expulsión de Wálter Centeno y José Pablo Fonseca.

“Todo el mundo estaba entusiasmado, nos quisimos comer el queque antes de hornearlo, había jugadores que hasta se pintaron la barba y el pelo, hicieron cosas fueron de lo normal, se menospreció un poco al rival”, explicó Wilmer López, figura manuda que disputó ese partido.

Solo una remontada.

Sin embargo, solo en una oportunidad Saprissa logró remontar en la casa manuda, ya que en las cuatro oportunidades restantes en que se enfrentaron con idénticas circunstancias el “León” aprovechó la ventaja que sacó como visitante y liquidó la serie en su patio.

“Sería bueno enseñarles a los jugadores de la Liga todo lo que se vivió en ese momento para que no se confíen, fue muy duro, los socios nos tiraban los carnés, la salida del estadio fue muy dura”, recordó el “Pato”.

“Teníamos un equipo mentalmente muy fuerte y con buenos jugadores, hicimos un gran partido”, relató Erick Lonnis, figura morada.