Deportes
Martes 29 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barcelona en partido adelantado

A no perder de vista al Madrid

Barcelona, España / AFP. Golpeado por su derrota ante el Getafe del fin de semana y que supuso una ventaja de seis puntos para el Real Madrid en la lucha por la primera plaza de la liga, el Barcelona vuelve muy rápido a la cancha, con la intensión de no regalar más unidades ni darle más ventaja a su archirrival.

Los catalanes enfrentan al Rayo Vallecano en partido adelantado de la jornada 17, donde el cuadro de Guardiola estará disputando el Mundial de Clubes.

El Barca debe ganar sí o sí, pues de no hacerlo, la diferencia con los merengues podría aumentar a siete o nueve, de ahí la importancia del duelo de hoy.

“No baja nunca los brazos ni tira la toalla jamás”, advirtió el lateral brasileño azulgrana, Dani Alves en referencia a su equipo, dejando en claro que esos seis puntos que les metió el conjunto de Mourinho no los desvela.

Para hoy, el Barcelona podría recuperar a dos piezas esenciales de su centro del campo como son Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, con molestias musculares, a los que el entrenador Pep Guardiola prefirió reservar en el juego anterior y que finalmente le pasó factura en el resultado.

El partido es en el Camp Nou, por lo que no debería haber problemas para que los azulgrana saquen la victoria, algo que sabe muy bien el entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval.

“Hay que saber que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo en su casa”, dijo, pero se atrevió a desafiar a su rival.

“Vamos a intentarlo porque somos un equipo con descaro y vamos a seguir siendo así”.