Mollejones, Turrialba. - El conjunto chileno hizo una dedicatoria muy ecológica tras triunfar ayer en la segunda jornada del Mundial de Rafting.
“Le dedicamos esto al río Maipo donde no solo entrenamos sino donde hay un proyecto que nos quiere secar el río, por eso se lo dedicamos a ese gran río que tenemos allá en Chile y también a todos los del mundo, para que estén libres de represas”, señaló Tomás González. El equipo lo conforman ocho primos hermanos que tienen como objetivo principal, además de destacar en el mundial, preservar la naturaleza.
En el Cajón del Maipo, un cañón ubicado a una hora de Santiago, tienen la Cascada de las Animas, un centro de ecoturismo.
“Es un santuario de la naturaleza, trabajamos el ecoturismo y fue algo que realizamos hace varios años. Allí hay cabañas, rafting, cabalgatas, caminatas”, contó Liliana Astorga, madre de los competidores chilenos Pangal y Lorenzo Andrade.
“Ellos aman la naturaleza y como profesionales solo pueden trabajar en el centro los fines de semanas y las vacaciones”, comentó Eugenia Astorga, mamá de Nicolás, Simón y Tomás González.
Que los manudos no pongan excusas
Luis Diego Sequeira: “ Tenía la espinita de pararle uno”
Se acabó invicto liguista en la “Joya”
Mora el mejor ante la “Selecao”
Pacuare fue un caudal de emoción
Oscar Ramírez: “La cancha fue un rival fantasma”
Neymar espera que “peguen menos” en México
“Ese es el nivel que necesita nuestro fútbol”
Li: “Hubo una pérdida importante”
Los boletos cada vez son menos para Gollo Copa Escolar
Primer contingente a Guadalajara
Celso Borges: “No puedo ver serpientes ni en tele”
Gregory es el mejor extranjero