Deportes
Domingo 9 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Emoción en Turrialba / Ingrese y disfrute de galería de fotos de este evento

Pacuare fue un caudal de emoción

Sofía Quesada

Enviada

squesada@aldia.co.cr

Mollejones, Turrialba. Chile retó ayer a cinco equipos en el río Pacuare. Los instó a una pelea codo a codo en sus aguas y con calidad los dejó en el camino.

La prueba del “head to head”, segunda del Mundial de Rafting en Pacuare, es una competencia de velocidad, que se desarrolló en un tramo de 500 metros en los rápidos. Dos balsas salen al mismo tiempo y el que logra completar el recorrido en el menor tiempo, clasifica a las rondas finales.

Los sudamericanos llegaron a la final de esta prueba contra Eslovenia y los derrotaron bajo un intenso aguacero. En las rondas anteriores eliminaron a Finlandia, Hungría, Italia y Japón.

“Esta es la primera vez que ganamos una categoría en un Mundial, estamos muy felices y esperamos hacer un buen trabajo en las dos pruebas que faltan”, dijo el capitán Nicolás Yerovi, mientras celebraba con su equipo.

En octavos de final los chilenos habían perdido ante Hungría, sin embargo por una falsa salida de los húngaros se repitió el heat y Chile logró avanzar.

La final de mujeres, entre Japón y Canadá, no se pudo realizar por la intensa lluvia que amenazaba con la seguridad de las competidoras en el río. Hoy se realizará a primera hora.

Las posiciones del campeonato mundial no fueron dadas ayer por la Federación Internacional de Rafting, por lo tanto no se sabe quién lidera el Mundial.

La belleza de la vegetación que adorna el paso ruidoso y alborotado del río Pacuare, acogió ayer a muchos invitados.

Varias familias y grupos de amigos se colocaron con alimentos, hieleras y banderas de Costa Rica a la orilla del río para apoyar a los equipos nacionales, que no tuvieron la fortuna de su lado y fueron eliminados en la segunda ronda (octavos de final).

El equipo masculino dijo adiós a la prueba cuando República Checa los venció por solo un segundo. “Obivamente queríamos llegar más largo en esta prueba, pero el tiempo que hicimos también fue bueno y además nos enfrentamos a una de las potencias en este deporte”, dijo el tico Diego Centeno. Los checos fueron campeones mundiales en 1998 en Costa Rica, en el 2001 y el 2003.

Por su parte, el conjunto femenino fue vencido por Gran Bretaña, quienes habían hecho el segundo mejor tiempo de la contra reloj efectuada el viernes.

“Es un equipo muy fuerte, aunque perdimos nos fue bien porque remamos muy bien y siempre estuvimos muy pegadas a ellas, además nos obligaron a hacer un buen tiempo y subir posiciones”, explicó Lil Castro.

“El slalom es más técnico, en eso nos va bien y también le apostamos mucho al “down river” para escalar posiciones y ojalá quedar entre las primeras cinco”.