Deportes
Domingo 9 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del 10

“Ese es el nivel que necesita nuestro fútbol”

Bryan Ruíz

Jugador

Ponernos a cuestionar que si la Selección de Brasil jugó de manera contundente o no contra nuestra Selección, pienso que es lo menos importante, porque el aprendizaje y roce que dejó el partido a nivel individual y grupal fue muchísimo.

Hay que destacar lo valioso que es para nosotros enfrentar a futbolistas de primer nivel, que dejan enseñanzas. Por ejemplo, cómo debemos atacar para

sobrepasar a David Luiz del Chelsea o a Thiago Silva del Milán, solo por decir algunos nombres. Son calidad y experiencia y solo teniéndolos enfrente se

puede tener ese roce.

Y qué decir de cómo a marcar a jugadores como Neymar y Ronaldinho, que brillan con esa gran técnica. Estas son oportunidades que no hay que dejar pasar porque no todos los días se juega contra estos jugadores, contra una Selección

pentacampeona del mundo, que además enseña.

Este partido nos dejó un buen sabor de boca, por lo que vimos apenas en el primer partido del “profe” Pinto, destacando el orden defensivo que trata de imponer. El trabajo en este proceso apenas comienza, pronto se darán las conexiones entre las líneas y un claro entendimiento entre la media cancha y la línea de ataque, para que podamos resolver en el último cuarto de cancha.

Ya sumamos dos partidos de gran nivel, Argentina y Brasil y podría venir la Selección de España. Este tipo de rivales nos fortalecerán para llegar en buen nivel a la eliminatoria.

Estas potencias futbolísticas que estamos enfrentando serán parte importante del crecimiento que ocupamos como Selección, porque repito que este roce difícilmente se adquiere en nuestra área.

Mostraremos crecimiento no solo en la parte táctica, también tendremos mayor carácter para enfrentar con más confianza a los rivales en la eliminatoria.

Este ha sido un gran año en tema de fogueos, en el mundo se habla de Costa Rica por la visita de estas selecciones, ojalá podamos seguir con estos fogueos que tanto necesita nuestro fútbol.