Deportes
Domingo 9 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ticos a las justas

Primer contingente a Guadalajara

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El ciclismo de montaña viajará mañana a Guadalajara, México y se convertirá en el primer deporte costarricense que se desplazará a las justas Panamericanas.

Federico “Lico” Ramírez, Adriana Rojas y Déiber Esquivel, junto a su entrenador Andrés Brenes, son los primeros deportistas ticos que vuelen a tierras tapatías y se ubicarán en la moderna Villa Panamericana.

Precisamente el mountain bike será el primer deporte que entre en actividad, el próximo sábado 15 de octubre en Tapalpa.

Los pedalistas nacionales partirán a las 7 a.m. y a eso de las 4 p.m. llegarán a Guadalajara.

Hoy el grupo administrativo del Comité Olímpico Nacional (CON) partirá a México, para que los atletas nacionales no tengan ningún inconveniente a su llegada a tierras mexicanas.

Por su parte las disciplinas de natación y taekwondo, emprenderán su periplo el miércoles 12 de octubre, con el fin de conocer las sedes y aclimatarse a la altura de la ciudad sede de los Juegos.

Un día después lo harán los representantes del voleibol de playa tanto en damas como en varones.

Cubanos con todo

El pertiguista Lázaro Borges, la ciclista Marlies Mejías y el judoca Asley González despuntan entre los nuevos talentos del deporte cubano que buscarán brillar en Guadalajara-2011, ante calificados rivales de países como Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Borges salió del anonimato en agosto pasado y asombró a la familia del atletismo con su medalla de plata en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, con marca de 5,90 m, el mejor registro de la temporada y superior en 30 centímetros a su tope del año anterior.

El talentoso garrochista de 25 años irá a Guadalajara para hacer historia.