Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica

Alexis Rojas, director de NC Once

“El tiempo no le pertenece a uno”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La edición dominical de NC Once cumple hoy un mes y una semana de estar al aire. Según su director Alexis Rojas es un servicio que hace con gusto a los televidentes, aunque eso le cueste algunos fines de semana.

Junto a Evelyn Fachler, Djenane Villanueva y Paul Ulloa se turnan los domingos de cada mes para que el peso de la edición quede repartido y equilibrado.

El tiempo con la familia, afirmó Rojas, en algún momento se tiene que tocar pero es algo a lo que está vacunado.

“Ya uno tiene muchos años de estar en esto y nos guste o no el tiempo no le pertecene a uno. Los periodistas sabemos a qué hora entramos, pero no a la que salimos. Uno se ordena con respecto al tiempo con la familia, mis hijas ya están grandes y entienden cómo funciona”, contó Rojas.

El director de NC Once tiene tres hijas, la menor de 19 años.

Finalizado el programa, llega a su casa pasadas las 10:30 p.m.

Para aquellos que no se lo imaginan mejengueando, Alexis confesó que le encanta y de vez en cuando se apunta a un partido con sus compañeros del canal.

“Me gustan los partidos, también corro un poco en las mañanas para hacer ejercicio”, contó.

De los cuatro coordinadores sólo Ulloa tiene hijos pequeños.

La idea, agregó Rojas, es que cada presentador de turno le ponga su tinte a la edición, ya que no también debe dirigirla.

A pesar de esta nueva edición no se contrató más personal. Son los mismos 10 periodistas quienes la elaboran.

Consultado sobre sí preparan más cambios, afirmó que como todo espacio pueden realizarse ajustes en el curso, pero de momento solo en detalles técnicos podrían verse variantes.