El laureado compositor viene al país con la exquisitez de su grupo Bajofondo, que formó en el 2002 junto a músicos argentinos y uruguayos (ver recuadro).
Ellos hacen una increíble mezcla de tango y milonga con sonidos urbanos, rock y electrónicos: el resultado, una fusión de lo antiguo y lo nuevo que describe lo que hoy es el Río de la Plata.
De Gustavo se ha dicho mucho, ganador de dos premios Oscar por sus composiciones en el cine en “Babel” y “Brokeback Mountain”, así como un Globo de Oro. Además de componerle a un sin número de artistas.
Habló desde Mendoza donde tiene un viñedo, sobre su trabajo, forma de ser y su familia.
¿Tocarán solo los discos de Bajofondo?
Sí, pero también algunas piezas de los músicos, de sus proyectos individuales. Serán dos bellas noches de tango con rock.
¿Este proyecto abraza dos generaciones?
Claro, pero más de dos generaciones, porque utilizamos el violín corneta, instrumento que caracterizó al tanguista Julio De Caro que empezó a tocar en 1917.
¿Es cómo un oasis?
Es uno de los proyectos que ocupa una parte muy importante de mi vida y me permitió tocar en los escenarios de nuevo. Con este planteo una propuesta nueva...no es un pasatiempo.
¿Cuál es la magia?
Que celebramos el hecho de tocar juntos, de estar con el público y de pasar un momento que da algo positivo. Nos energiza.
¿Cómo es Gustavo?
Cuando era chico hice una promesa con León Gieco, tratar de ser los mejores artistas y las mejores personas. Soy un un hombre de familia, me encantan mis amigos y disfruto lo que hago.
¿Cómo le va con el vino?
Es un proyecto con mi esposa. Tenemos un viñedo y vinos en Mendoza y es nuestra fascinación. Ganamos ya tres medallas.
Fechas
19 de octubre: Hotel Amapola, Jacó, 8 p.m.
20 de Octubre: Club Vértigo, Centro Colón, 8 p.m.
Entradas en: laboleteria.co.cr, Credix, Adidas y en EPA. ¢20 mil.