Si quiere probar suerte con el gordo navideño, tendrá que pagar más por él, pero valdrá la pena. Este año viene más “jugoso”, ya que los premios aumentaron.
Ayer la Junta de Protección Social de San José (JPS) lanzó a la calle 500 mil billetes (cinco emisiones) de la lotería más esperada del año a ¢60 mil el entero de 40 fracciones y ¢1.500 el pedacito.
El premio mayor será de ¢1.200 millones, mientras que la fracción premiada pagará ¢30 millones; 20 por ciento más que lo otorgado el año anterior.
El segundo premio paga ¢100 millones y ¢2,5 millones la fracción mientras que el tercer premio es de ¢50 millones y ¢1,2 millones por cada pedacito.
En total, el plan de premios ronda los ¢19 mil millones y consta de 128 premios directos. La lotería se podrá adquirir con los dos mil vendedores autorizados.
El sorteo se realizará el domingo 18 de diciembre a las 7 p.m. en la Plaza de la Democracia o por el Museo de Arte Costarricense, Sabana, lo cual aún está por definir.
Francisco Ibarra, gerente de la JPS, descartó que el aumento de precio desestimule la venta y aseguró que esperan mejores resultados que años anteriores.
Araya lanzó un llamado a la población para que no pague un sobreprecio por la lotería.
Si ocurre una situación así o se condiciona la venta, las personas podrán denunciarlo al 800-lotería. Además, para frenar la especulación habrá ocho inspectores. Araya comentó que la Junta coordinó con el Ministerio de Seguridad para brindar protección a vendedores de lotería en algunos puntos del país.
También apeló a la cautela de los vendedores de lotería en el manejo del dinero y de los billetes.
Familias podrían regresar hoy a sus viviendas
Tras paso de temporal, afloran daños en vías y agricultura
“Jamás pensé que no había carretera”
Recortes limitarían accionar del Estado
IMAS reduce ¢285 millones en ayudas
Rayo mata a 21 vacas mientras escampaban
Roban más de ¢100 millones en pólvora
Experimentado cruzrojista fallece al perder control de ambulancia