Siquirres.- La caída de un rayo en medio de un hato provocó anteayer la muerte de 21 vacas que permanecían escampando debajo de un árbol de gallinazo.
El insólito hecho se registró a la 1 p.m. dentro de la finca de Manuel Alvarado Coto, en La Alegría de Siquirres.
El dueño de las vacas recordó que suele visitar las vacas por la tarde, pero anteayer lo hizo hasta la noche, ya que “hay que darles una ojeadita siempre”. Su esposa le había pedido que no fuera.
Su sorpresa fue cuando buscó las vacas y se encontró apenas con unas cuantas.
“Pasé por un camino que el río siempre abre paso. Pensé que habían sido los cuatreros que roban mucho en esta zona. Me impresioné cuando vi a un toro echado; muerto en el suelo.
“Cuando observé hacia arriba, hacia el árbol de gallinazo, no podía creer: todas las vacas estaban tiradas en el suelo”.
Se calcula en al menos ¢9 millones las pérdidas por culpa del rayo, ya que nueve estaban preñadas. Entre las vacas muertas había una que recién había parido gemelos, uno de los cuales fue alcanzado por el rayo.
“Me hizo llorar verlas ahí. Ahora sólo me queda salir adelante con las 28 vacas que me quedan. De milagro otras 13 vacas que estaban con ellas lograron separarse de la manada”, explicó dolido.
Tras el hallazgo, tuvo que hacer una fosa para enterrarlas.
Familias podrían regresar hoy a sus viviendas
Tras paso de temporal, afloran daños en vías y agricultura
“Jamás pensé que no había carretera”
“Gordo” sale más caro pero más jugoso
Recortes limitarían accionar del Estado
IMAS reduce ¢285 millones en ayudas
Roban más de ¢100 millones en pólvora
Experimentado cruzrojista fallece al perder control de ambulancia