Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Reinicia la historia

Spider-Man 4

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Es una de las secuelas que más expectativas despierta y llegará a los cines el próximo año con elenco y director nuevos.

Tras los desencuentros entre el director de las anteriores películas Sam Raimi y los productores, además del posterior alejamiento del elenco original (Tobey Maguire y Kirsten Dunst) dieron con la cancelación de la cuarta película en el 2010, por lo que Columbia Pictures y Marvel anunciaron después a Marc Webb como el nuevo conductor y al actor Andrew Garfield como “Spider-Man”.

El filme cuenta de nuevo la historia de Peter Parker (cuando sus padres, ambos agentes secretos, les encargan su cuidado a sus célebres tíos, Ben y May) y también el momento en que es picado por la araña radioactiva que le confiere sus poderes, vista en el “tráiler” oficial, estando más influenciada por la serie de “Comics Ultimate Spiderman” de los años 60, creada originalmente por Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

En escenas adelantadas, la película que fue rodada en formato 3D muestra sus cartas, con la principal novedad que reside en ofrecer una vista subjetiva de su movimiento, permitiendo que el público se sumerja en primera persona en los saltos y piruetas del protagonista entre los rascacielos neoyorkinos.

También están confirmados en el elenco estelar la actriz Emma Stone, quien hará de Gwen Stacy, el primer amor de Parker y Rhys Ifans, como Dr. Curtis Connors, un científico amigo de Peter que inventa un suero experimental con la esperanza de recuperar su brazo amputado.

Martin Sheen interpreta al tío Ben Parker, Sally Field como la tía May y Denis Leary como George Stacy. El guión fue escrito por Alvin Sargent (de Spider-Man 2 y 3), Steve Kloves (Harry Potter) y James Vanderbilt (Zodíaco).

Nueva propuesta

El reinicio de la franquicia obligó a cambiar todo el reparto original de la antigua serie. Marvel y Columbia Pictures buscaron actores poco conocidos para los papeles principales con el fin de reducir costos.

El vestuario en esta ocasión es muy parecido al tradicional, solo que cuenta con un par de variaciones en las piernas, los brazos y la cadera, no obstante el traje es prácticamente idéntico al del cómic “Spiderman Con Grandes Poderes” del Universo Marvel donde Peter Parker utilizaba dicho atuendo en su paso por la lucha libre.

Desde ya se prepara una secuela de la película con fecha de estreno para el 2014.