Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Actriz

Charlize Theron

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Porque no todo lo que brilla es oro, la vida de la bella y exitosa actriz Charlize Theron no ha sido nada fácil.

Hija única, nacida en Sudáfrica el 7 de agosto de 1975 y de padres propietarios de una constructora de carreteras, desde los seis años estudió ballet clásico en Johannesburgo y a los 13, su madre decidió matricularla en un internado para que no viviera en un ambiente lleno de agresiones.

Lo que vino después fue la peor experiencia de su vida. En una visita a su casa en 1991, su madre dió muerte a su padre de un disparo en un intento por defenderse. Luego del procedimiento fueron revelados los documentos policiales en los que Theron confesaría: “Mi padre dijo que nos dispararía”.

Absuelta de toda culpa, su madre volvió a casarse y se mudó a Los Ángeles, su hermanastro falleció en un accidente automovilístico años después.

En entrevista publicada en www.elmundo.es, dijo: “Creo que hay algo sano, que es no asustarse de la verdad de la vida. Por diferentes circunstancias no es siempre lo que esperamos, pero eso no quiere decir que haya que meterse en un hueco. Hay cosas en las que no tenemos poder, pero en algún momento enfrentamos esa realidad y somos responsables por nuestras propias vidas”.

A los 16 años ganó un concurso de belleza que la llevó a Milán, vivió varios años del modelaje. En 1993, después de un desfile en Manhattan decidió quedarse en Estados Unidos y volver a su carrera de bailarina pero su rodilla no aguantó.

Luego de su descubrimiento, discutiendo en la ventanilla de un banco por un agente artístico, su carrera ha estado llena de éxitos y reconocimientos. Ella mantiene su vida privada en silencio, aún así se sabe que hace una gran cantidad de obras benéficas en África.

En el 2009, Theron fue una de las maestras de ceremonias del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. La actriz de 36 años no tiene hijos.

Dijo en una entrevista que la motiva viajar, ir a sitios que nunca ha conocido, probar su comida, respirar un ambiente diferente y que estimule la imaginación.