Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica

Silvana Sánchez en Miss Mundo 2012

Mantiene la ilusión intacta

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

En medio del trajín diario que se vive en la competencia internacional Miss Mundo, la representante costarricense Silvana Sánchez le brindó detalles a Al Día de su aventura en Ordos, China.

La hermosa palmareña sigue en lucha para llegar a la gran final del 18 de agosto y solicitó el apoyo en sus redes sociales para estar más cerca de la corona.

¿Cuál es su primera impresión del certamen?

Me siento bendecida de estar en una cultura milenaria y hospitalaria, a todo lugar donde vamos nos reciben con cantos y bufandas.

¿Quién es su compañera?

Mi compañera de cuarto es Miss España, es una dulzura.

¿Ha sentido algún desplante o rivalidad?

Para nada.

¿Qué ha conocido?

Hemos viajado mucho, volamos a Shangai, luego Changshu. También fuimos a los bellísimos jardines acuáticos chinos, interesantes museos, el desierto y otros.

¿Cómo ganarse un pase directo para la final?

Hice una danza del vientre para mi prueba de talento, pero seis chicas más repitieron. Esta vez la prueba de traje de baño no va a tener clasificada y queda la prueba deportiva y belleza por un propósito, todo está en manos de Dios. Además este año la que tenga más seguidores en su página de Miss Mundo de Facebook y Twitter (Miss World-Costa Rica) tendrá un pase seguro, por lo que todos los que quieran apoyarme bienvenidos serán.

¿Cómo resaltar?

Con valores que nos distinguen a los ticos como la educación, humildad y compasión.

¿Cómo le ha ido con el choque cultural?

Me he adaptado muy bien, estoy disfrutando de las comidas y sus sabores, su música y estoy aprendiendo algunas palabras.

¿A qué posición quiere llegar?

A la que Dios nos tenga preparada, estoy con mucha ilusión.