Deportes
Lunes 20 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En playa Hermosa, Jacó

Música y buenos premios en Gran Final Reef de surf

Información suministrada por la Federación Costarricense de Surf

12:20 p.m- A cuatro días de que arranque la sétima y última parada del Circuito Nacional Olympus 2012, la Gran Final Reef se llenó de actividades en Playa Hermosa y Playa Jacó durante los tres días del mejor surf que se verá en este 2012.

Aparte de la reñida batalla que protagonizarán los mejores 10 surfistas del ranking Open durante tres días de intensa pelea, quienes cuentan con iguales posibilidades de conseguir el título, la competencia que tendrá lugar frente a las instalaciones del Hotel Backyard en Playa Hermosa de Jacó los días 24, 25 y 26 del presente mes, arrancará el viernes 24 con las primeras rondas de las categorías masculinas Open y Junior (sub 18).

Ese mismo día en la noche en Jacó, el Bar y Restaurante Los Amigos, recibirá a los competidores y público con música en vivo, en la apertura de la Gran Final Reef a partir de las 6 p.m.

El sábado, día dos, una vez terminada la competencia regular, iniciará de inmediato el Air Show organizado por el Hotel Backyard, mismo que entregará premios en efectivo a los mejores voladores de esa competencia que tendrá 1 hora de duración a partir de las 3:30 p.m.

Esa misma tarde, Red Bull y Philips / O’Neill llevarán a cabo un “DJ Sessions” en la playa, música que será emitida desde el móvil estilo militar o Sugga de la marca de bebida energética en pleno atardecer en Playa Hermosa a partir de las 4:30 p.m.

Ahí mismo, iniciará el Concierto Imperial para los amantes del buen Reggae con Fuerza Dread que tocará dos horas para los presentes a partir de las 6 p.m.

Y como si fuera poco, la fiesta oficial de cierre de campeonato trajo a la cotizada banda nacional Sonámbulo Psicotropical que pondrá a bailar a todos, una vez que esta actividad las abran el solista Pierre Monney y el DJ Shonneto (reggae) de la emisora 979.

Este actividad será a partir de las 8 p.m. en el Hotel Morgan’s Cove en Playa Jacó, La entrada tiene un costo de 5 mil colones y se encuentra ya en preventa en Multiplaza del Este, Escazú y Paseo de las Flores. En Jacó en Aurora Yoga Studio.

Para el día 3 y último de la competencia, Movistar por su parte pondrá al reconocido DJ Diego Umaña a tocar frente al público en la playa que presenció la premiación de los nuevos campeones nacionales 2012.

El panorama de la competencia pondrá además un factor muy atractivo tanto para los competidores, como para el público que será testigo de una guerra en el agua.

Esto porque la Federación de Surf confirmó la bolsa de 1 millón de colones en efectivo a repartir entre las dos categorías mayores (Open y Open Femenino), más atractivos premios entre lo cuales destacan las tablas Al Merrick para los campeones de las diferentes categorías.

El dinero en efectivo y tablas Al Merrick, Banzaii, Carton, lentes Reef, cámaras Olympus, productos Quiksilver, calzado Cobian y Cushe entre otros, también irá para los demás campeones y sub-campeones nacionales de las diferentes siete categorías que concursan en el Circuito Nacional Olympus que es presentado por Banana Boat.

Por otra parte, para el público seguidor del campeonato que no se podrá hacer presente a presenciar el evento, la organización aseguró la transmisión en vivo de manera ininterrumpida con puntajes y resultados en vivo, gracias a la señal de Wipeout Films, empresa especializada en producción y transmisión de video.

También los seguidores y seguidoras de las chicas Reef, ellas harán acto de presencia con su belleza para su tradicional firma de autógrafos en playa los últimos dos días de la competencia. Además, las marcas del Circuito Nacional llevarán modelos para hacer regalías al público.

Los tres días de competencia arrancan a las 7 a.m. y hasta las 3:30 p.m. Las inscripciones para el evento desde ya están abiertas a través de depósito bancario y el último día para hacerlas será el jueves 23 en el restaurante del Hotel Backyard, de 5 p.m. a 7 p.m.

Última Hora