Nacionales
Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica

Niños y jóvenes partirán la próxima semana

Ticos alistan maletas para viajar a Estados Unidos

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Con sus manos inquietas y una sonrisa que resaltaba en su rostro, la niña Nohelia Rodríguez, de 11 años, afirmó que espera con ansías su viaje a Houston.

Ella, al igual que Sebastián Segura y Leonardo Lobo, ambos de 10 años, son los ganadores del concurso “Yo quiero ser astronauta”, realizado por el periódico La Nación en el 2011.

Como premio, ellos visitarán, en compañía de un adulto, el Space Camp, el Planetarium Butterfly Center y el Exhibit Hall, ubicados en Texas, Houston.

El viaje lo efectuarán del 10 al 14 de enero y el itinerario consiste en el primer día descansar y en el segundo hacer un recorrido de ocho horas por el Space Camp. Mientras que las actividades del tercero y cuarto día quedan a criterio de los niños y adultos.

Se les otorgó $1.500 a cada ganador para gastos del viaje.

Serán embajadores

Un grupo de 10 colegiales y dos profesores limonenses visitarán, a partir de la otra semana, el estado de Washington, de Nueva York, de Texas y de Michigan.

Este recorrido lo realizarán como parte del Programa Embajadores Centroamericanos de la Juventud que es auspiciado por Estados Unidos y organizado, en Costa Rica, por la Fundación Educativa Omar Dengo.

El objetivo de este plan es que, durante las tres semanas que permanecerán en Estados Unidos, los jóvenes aprendan sobre educación cívica, servicio comunal y liderazgo juvenil.

A su regreso al país, se espera que los adolescentes desarrollen proyectos específicos que beneficien a su comunidad.