Nacionales
Martes 10 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Hacienda elevará tasas de interés

El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, informó ayer que, pese a las mejoras en el déficit fiscal, se requiere subir las tasas de interés de préstamos para aliviar la situación económica que vive el país en la actualidad. La medida afectará más a la clase media.

Ajustarán sueldo de sector público

Este jueves se determinará el aumento salarial para los 175.000 empleados públicos. La ministra de Trabajo, Sandra Piszk, adelantó que la crisis fiscal será un elemento de peso dentro de las negociaciones. La comisión negociadora solo puede emitir recomendaciones. Colaboró Amy Ross.

Gobierno define sus prioridades

Para este año, el Poder Ejecutivo concentrará esfuerzos en la aprobación de proyectos legislativos tendientes al mejoramiento fiscal, reactivación económica y seguridad. Así lo externó la mandataria Laura Chinchilla al presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza.

Piden donadores de sangre

El grupo Pérez Zeledón en Acción busca 100 donadores de sangre. Esta cantidad es requisito para que el Banco de Sangre de San José acuda a realizar una campaña de donación, ya que el Hospital Escalante Pradilla no tiene la capacidad. Colaboró Alejandro Méndez, Pérez Zeledón.