Nacionales
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica

Alfio Piva: Es una de las zonas más bonitas de Costa Rica

Impulsan turismo junto al San Juan

Carlos Hernández, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

San Carlos. - Alfio Piva, segundo vicepresidente de la República, propuso ayer a los habitantes de Tiricias de Cutris y otras comunidades fronterizas con Nicaragua, emprender junto con el Gobierno un plan para desarrollar turísticamente el río San Juan desde tierra.

“Esta zona limítrofe es una de las más bonitas de Costa Rica y ahora deben ustedes aprovechar la apertura de la carretera paralela al río en beneficio propio. Invito a los costarricenses a que visiten Tiricias y otros lugares para que vengan y se coman el San Juan”, manifestó Piva.

Enfatizó que están dadas las condiciones para hacer de la frontera una de las áreas más prosperas de Costa Rica, pero agregó que son los vecinos los que tienen que tomar la iniciativa para mejorar sus condiciones de vida.

Piva pronunció estas palabras durante la inauguración de la electrificación de Tiricias, obra construida por la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca) con apoyo económico de Asignaciones Familiares y la alcaldía sancarleña.

Costa Rica sigue en firme

Luis Liberman, primer Vicepresidente de la República, aprovechó la ceremonia e hizo saber a los lugareños que el gobierno de Laura Chinchilla no cederá en su determinación de terminar la construcción de la carretera.

Sin hacer referencia directa a Nicaragua, advirtió que Costa Rica es soberana y dentro de su territorio “ningún gobierno de otro país ni ninguna corte que no reconocemos, nos puede decir lo que podemos y no podemos hacer”.

Al proyecto de la carretera, reconoció Liberman, le faltan los recursos para construir los dos puentes más grandes, los cuales se ubicarían sobre los ríos San Carlos y Sarapiquí.