Tener uno de esos ídolos o series de la infancia es lo que provoca que cientos de personas se gasten más de ¢200 mil por adquirir un juguete de colección.
La suma parecerá elevada, pero para los coleccionistas lo que vale es conseguir las impresionantes figuras.
“Los juguetes no bajan de ¢100 mil y no hay un tope, pueden llegar a costar más de ¢200 mil”, comentó Gabriel Rendón, de la tienda Ciudad Manga.
José Agüero, propietario de Coleccionable, aseguró que hay gente que muestra asombro al conocer el monto a desembolsar.
“Hay gente que no comprende el verdadero significado de coleccionar. Hay quienes preguntan por algo y se quedan con caras de extrañados por los precios, lo ven a uno como un estafador”, afirmó Agüero.
Los juguetes son adquiridos por medio de distribuidores de la casa matriz, como Hasbro y Mattel.
En la tienda Coleccionable reciben juguetes. El propietario detalló las causas para “deshacerse” de ellos: matrimonio o nacimientos.
A pesar de ser un “hobbie” para personas con alto nivel adquisitivo, en ambas tiendas hay mercancía más accesible, como peluches, figuras en miniatura, calcamonías, y otros.
De acuerdo con ambos administradores, las figuras de los “Transformes” se encuentran en el “top” de los artículos más solicitados.
Otros que se unen a este “ranking” son los juguetes de “Star Wars”, los de “GI Joe”, y personajes animé y manga.
Según Rendón, la clase de juguetes que más se solicitan son los tipo “Hot Toys” (personajes de series o películas con características muy similares a los originales).
Tanto Rendón como Agüero comentaron que lo que más cuesta conseguir son los artículos de series poco conocidas o de aquellas muy viejas.