Nacionales
Domingo 5 de febrero de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Entre la clandestinidad y lo público, cuando los rayos de sol se asoman, las aceras y bulevares josefinos se llenan de rostros morenos en busca de sustento.

Más Noticias
 Con una pala creó un reino bajo tierra. Manuel Barrantes junto al Tiranosaurio Rex en uno de los túneles. Alejandro Méndez.

A solo 30 minutos del centro de San Isidro de El General, específicamente en el distrito de San Pedro, existe un mágico lugar bajo tierra con cientos de metros de túneles en los que abundan dinosaurios, tigres, tortugas gigantes, faraones y pirámides egipcias.

 Ticos salen de Panamá. Stefano Stevanovich ingresó al país en camilla. F. Parrales.

Paso Canoas.- Un primer grupo de ticos que quedaron atrapados en Panamá debido al bloqueo de carreteras por parte de indígenas, regresó ayer al país.

 Pérez estrena alcaldesa. Unas 500 personas acompañaron a Corrales. A. Méndez.

Pérez Zeledón.- Ayer a las 3:15 de la tarde, con sus ojos humedecidos por las lágrimas y en medio de aplausos de cientos de generaleños, Vera Corrales asumió el cargo como nueva alcaldesa de este cantón.

Recarpeteo en La Costanera. Recarpeteo.M. Guevara.

Cuadrillas de la empresa MECO trabajan en dos tramos de la carretera Costanera para cambiar la capa asfáltica, trabajo que estaba pendiente desde hace varios meses por parte del Conavi del MOPT.

 Un 2012 seguro en el aula.

¡Qué rápido se fueron las vacaciones! Tanto así, que esta semana de nuevo el despertador sonará a las 5 a.m. anunciando que un nuevo año lectivo comenzó. Bultos, cuadernos a la moda, merienda y zapatos estarán listos para emprender un nuevo viaje a las aulas.

Cuando observo la discusión que se ha hecho en torno al contenido de las loncheras y la oferta de la sodas escolares, la prevención de la obesidad desde el centro educativo y la buena nutrición que deberíamos integrar a la dieta de nuestros niños, no puedo dejar de acordarme del bollito de pan con mantequilla que me envolvían en el mismo papel asedado en que venía y que llenaba mi bultillo de cuero de vaca de olor a desayuno casero y pueblerino.

Dios envió a su Hijo al mundo, no como espíritu invisible y ajeno, sino tomando nuestra carne, viviendo como uno de nosotros. Jesús no vino al mundo para informar a Dios de nuestras faltas. Vino, compasivo, a mostrar la misericordia divina.

Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa RicaEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular