Domingo 5 de febrero de 2012, Costa Rica

Regresa a La Aduana

El amor no es Amado

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La historia de San Francisco de Asís contada desde una perspectiva poco tradicional es lo que trae la obra “El amor no es amado”, que regresa al Teatro La Aduana esta semana.

La obra dirigida por Luis Carlos Vásquez y protagonizada por Bernardo Barquero como San Francisco y Rocío Carranza como Clara es un paralelo de la vida del santo y la época contemporánea.

Con una escenografía llena de color y vestuarios de fantasía, la obra nos lleva por medio de la música y la danza en un recorrido por la historia del protagonista San Francisco.

De esa forma es como hace un llamado a poner más atención a la destrucción del planeta, la contaminación, el consumismo y la pérdida de valores.

Vásquez comentó que dicha puesta en escena es un musical que mediante doce cuadros relata episodios como los principios de vida de Francisco de Asís, el encuentro con el Papa, la entrega de vestiduras, entre otros, de los cuales cada uno toca un concepto o valor para que la gente reflexione.

“La moraleja la tienen que adivinar las personas, es una obra conceptual, así que cada uno tomará sus propias consideraciones” explicó.

El musical cuenta con un elenco de 15 artistas especializados en canto lírico, danza contemporánea y teatro.

Durante su primera temporada en noviembre del año pasado, la obra recibió críticas positivas por tratar de hacer conciencia, pero tampoco faltaron los malos ojos hacia el tema religioso, sin embargo, según comentó Vásquez, la recepción del público ha sido positiva pues la gente sale más que satisfecha con el mensaje.

Protagonistas

Bernardo Barquero

Es San Francisco de Asís, un personaje recordado por su entrega y su amor por el prójimo y los animales.

Rocío Carranza

Es Clara de Asís, seguidora de San Francisco, ayudaba a los pobres, hacía caridad desde muy pequeña.