Nacionales
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Expocasa 2012

Váyase en tren a la feria

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Cientos de personas aprovechan la opción que ofreció Grupo Nación y el Banco Nacional para habilitar el servicio de tren rumbo a la feria Expocasa y Decoración 2012, en San Antonio de Belén.

Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Nacional de Ferrocariles(Incofer), explicó que los trenes Apolo, tienen capacidad para unas 180 personas, sentadas y de pie. Ayer las filas fueron numerosas en el primer viaje que inició a las 11 a.m.

Servicio sale y regresa cada hora

“En principio se habilitó el servicio cada hora, con dos vagones, ya que para la gente es una excelente opción,”, añadió el jerarca.

Los horarios del tren para ir a la feria son de 11 am a 6 p.m salida cada hora de San ´José y de 11.30 a.m y 6.30 p.m. cada hora regresa de San Antonio de Belén.

“Yo aproveché la ocasión para irme en tren, porque tengo interés de ir a los bancos a ver opciones de créditos para una casa”, comentó Lourdes Orozco,visitante de Moravia.

Según Yorleny Mora, de Expocasa, la gente ha respondido bien en asistencia a la feria, comentó que ayer en el segundo y tercer viaje, hubo que agregar dos vagones más, para poder suplir la demanda. “ Habilitar el tren hacia acá, permitió que las familias lograran venir a buscar las soluciones para su vivienda, aún cuando el problema del hundimiento en la autopista General Cañas continúa”, añadió ´Mora.