Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica

Pura adrenalina

Suits

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Hasta el más distinguido abogado de Nueva York, Harvey Specter (Gabriel Macht), puede también necesitar ayuda, pero lo que no sabe este personaje es lo que el destino le tiene preparado.

Durante una huída y tras una transacción de drogas fallida, Mike Ross (Patrick J. Adams), un joven brillante que dejó sus estudios universitarios aparece de imprevisto en una entrevista laboral.

Harvey, cansado de los profesionales recibidos en Harvard, se queda fascinado con el talento bruto de Mike y decide contratarlo, resumió la página oficial de Space Channel, que hizo debutar la serie desde el 4 de julio, todos los miércoles a las 9 p.m. (hora local).

Cabe mencionar que la que se presenta actualmente por Space es la primera temporada de la producción, la cual se había pasado en los Estados Unidos el año anterior con una crítica más que favorable por los más críticos diarios.

“Impresionante desde el principio”, tituló Los Angeles Times, mientras que el periódico National Enquirer indicó: “El mejor programa del género legal en años”.

Gabriel Macht , rostro principal, comentó en lasegunda.com que “la serie es atractiva, porque se basa en la fortaleza de sus personajes, en cómo se tratan unos con otros. Los construimos de forma específica y el público podrá identificarse con cada uno. Es una de las primeras series donde no todo ocurre en una corte”, citó.

Por su parte, Patrick J. Adams -quien incluso fue nominado a los Premios SAG por su primer papel protagónico- aseguró: “Tuve que meterme en el mundo de los abogados y de las series en general. Creo que estas atrapan al público, ya que abordan conceptos de lo correcto y lo incorrecto. En esta serie, lo atractivo es ver cómo se consigue ese equilibrio”.

En la firma, Mike es constantemente acosado por un socio menor Louis Litt (Rick Hoffman), rival de Harvey, quien sospecha de las credenciales de Mike.

Los dos personajes principales a menudo entran en conflicto por la ingenuidad de Mike y todo escrúpulo ético, la dura carga y la aparente actitud insensible de Harvey en una interesante y entretenida serie.