Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica

Miss Teen 2012

Ana Lorena Morales

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

La joven Ana Lorena Morales dio su primer paso para alcanzar su sueño: convertirse algún día en Miss Costa Rica.

Esta vecina de Santa Ana recibió hace pocos días la corona de Miss Teen 2012, donde además se acreditó el premio a la mejor sonrisa del certamen.

¿Quién es Ana Lorena?

Toda mi vida he vivido en Santa Ana, tengo dos hermanas mayores (20 y 24 años) y un hermano menor de 16. Salí de un colegio bilingüe el año pasado y actualmente estoy en la universidad.

Además de usted, ¿hay alguna reina en su familia?

No, ninguna. Soy la primera, todos han estado muy orgullosos y contentos, como que no se lo esperaban, mis papás han sido incondicionales.

¿Cómo se sintió en la competencia?

Fue bastante difícil, en la parte de las preguntas no respondí de la mejor manera y la gente empezó a bajarme el piso. Eso me dio fortaleza para seguir y siempre estuve segura de que podía ganar.

¿Qué cree que pesó para ganar finalmente la corona?

Todas estaban muy nerviosas y creo que lo supe manejar. Además disfruté mucho el concurso y a pesar de que estábamos en competencia no hubo roces o celos de nadie, siempre se pasaba un buen rato.

¿Quién la impulsó a entrar?

Mi estilista Miguel García, él me dio la sugerencia y no se equivocó, me gustaría seguir en esta línea y en unos cuatro años me gustaría ser Miss Costa Rica.

¿Ya disfrutó el premio?

Todavía no sé ni qué gané, (risas). Me dio mucha seguridad y confianza en mí, pero ya tengo muy bien guardada mi primera corona y banda.

¿Qué hace cuando está triste?

Hablar con mi mamá (María Elena Bustos), siempre me ha dicho que al mal tiempo buena cara, y también con mi mejor amiga Valeria.

Como joven, ¿cuál cree que es el principal problema?

Me gustarían más oportunidades en el estudio para todos los jóvenes, no hay muchas posibilidades. Y resolver el problema de las drogas.

¿Qué hace en sus ratos libres?

Me gusta escuchar música, salir a comer, me encanta ir a la playa, me gustan los deportes y más que todo el fútbol. En el colegio era la capitana de equipo, siempre me ha llamado mucho la atención y le voy al Deportivo Saprissa.

¿Alguna otra labor?

De vez en cuando ayudo a mi papá en su negocio, tiene una joyería y relojería en el Mercado Central de San José.

¿Qué cosas vive cuando va?

Demasiadas cosas diría, ahí uno ve de todo, la verdad es que si yo fuera guía turístico haría un “tour” al mercado para que conozcan de verdad el país y a su gente. Los piropos ahí son muy frecuentes y hay unos súper lindos, pero hay otros que se pasan, como en todo lado.

¿Es perfeccionista?

No tanto, pero me gusta mejorar cada vez más.

¿Por qué se decidió por las Relaciones Públicas?

Está dentro de la Comunicación y me encanta relacionarme con las personas, soy completamente amiguera.

¿Qué es lo que más valora en una persona?

La honestidad es lo principal y que todo sea directo.

¿Cómo se calificaría como amiga?

Diría que soy confiable y muy simpática, me gusta vacilar mucho.

La guapa joven de 17 años, cumplirá la mayoría de edad el próximo 12 de julio y está cursando el segundo cuatrimestre de la profesión de Relaciones Públicas en la Universidad Latina.

Se describe como una persona auténtica y muy leal con las que la rodean. En cuanto al tema país, de poder socaría la faja en el tema de la seguridad pública.