Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica

Actor

Ralph Macchio

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Un repentino salto a la fama cuando tenía 24 años lo convirtió en uno de los ídolos de los de los 80, sin embargo su exitosa carrera subió rápido como la espuma con su papel en “Karate Kid” y descendió con la misma velocidad.

Ralph Macchio nació en Estados Unidos en 1961 y siendo apenas un niño comenzó a aparecer en anuncios de televisión, según el sitio biografias.es.

Su primer papel importante fue en la serie “Ocho son Suficientes” durante su última temporada y también actuó en la película de Francis Ford Coppola, “Rebeldes”.

Luego de esto llegó un año que marcaría para él un antes y un después, cuando en 1984 se puso el traje de Daniel Larusso en la primera cinta de “Karate Kid” y sus dos respectivas secuelas producidas en 1986 y 1987.

Ese mismo año cuando su fama empezaba a esfumarse se casó con Phyllis Fierro, una enfermera que conoció a los 15 años gracias a su abuelita y con quien sigue casado hasta hoy. Tienen dos hijos.

Su último papel protagónico fue en 1992 cuando actuó junto a Joe Pesci, en la película mi “Mi Primo Vinny”.

Tras esa participación sus papeles en televisión y cine fueron de poco impacto, por lo que los años siguientes optó por el mundo del teatro.

Entre sus últimas apariciones está el papel que desempeñó en la serie “Uggly Betty” donde interpretó al concejal “Archie”, el novio de la hermana de Betty durante una temporada. Además el año pasado participó en el “reality” estadounidense de baile “Dancing with the Stars” según el portal de yahoo.com.

Carrera

Famoso

Su rostro de niño hizo que pasara perfectamente como adolescente para la primera película de “Karate Kid” en 1984, aunque para ese entonces ya tenía 23 años. Actualmente tiene 50 años y sigue pareciendo joven.

Se ha visto poco

En el 2009 tuvo un papel recurrente en “Ugly Betty” además lo han llamado a series como “ Ley y el Orden” y “Psych”. Además estuvo en la serie “Happily Divorced” con Fran Drescher.

Ralph pudo perderse del rol de su vida pues para el papel de Daniel Laurusso se consideró antes a otros actores como Charlie Sheen y Kyle Eastwood.

Curiosamente su hijo mayor (que actualmente tiene 16 años) lleva el mismo nombre del personaje que lo hizo famoso en “Karate Kid”: Daniel.