Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica

Luego de su etapa en “La Pensión”, el galán le dedicará más tiempo a su negocio personal y a su querida Yamila

Pablo Rodríguez

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Fue parte de aquella generación pionera de la serie televisiva “La Pensión”, que comenzó en abril de 1999 a encariñar al público con sus ocurrentes salidas de galán.

Hoy, 14 temporadas después, Pablo Rodríguez así como un grupo de compañeros dijeron no más y ahora este herediano le compartió a VIP detalles de su diario vivir y su futuro fuera de la casa de huéspedes que lo impulsó a la fama.

Cree firmemente que cuando una puerta se cierra, otras más se abren, además con la brecha que definitivamente logró durante estos años no esconde que las ofertas llegaron, incluso aseguró que le encantaría volver a la televisión, en cualquiera de las facetas en las que he estado: como presentador o como actor.

“Las metas siempre existen. Soy creyente y espero que Dios me vaya marcando el camino. En lo personal voy a meterme un poco más de lleno con los restaurantes que es un negocio familiar y tendré un poco más de tiempo para dedicarle a mi hija Yamila, que es algo trascendental en mi vida”, contó.

Incluso ahora disfruta mucho más con su pequeña de 9 años, la lleva y recoge de la escuela y hace unos días disfrutaron de mucho sol, playa y surf.

“Parte del regalo en vacaciones fue ir a la playa con mi familia. Es nuestro lugar preferido, donde también me di un escape y me dediqué a surfear todos los días, era muy necesario”, detalló.

Con ella se divierte trabajando, padre e hija posaron para las portadas de las revistas “Estilo Paseo” y “Vos”, una experiencia única para él, aún así respeta lo que en un futuro decida su retoño, al consultársele si le gustaría que le siguiera los pasos.

“Tenemos una relación muy transparente, la oportunidad se dio, yo le pregunté y me dijo que sí, también le gusta acompañarme a ensayos y me ayuda a practicar el guión. Ella me da las respuestas, pero la verdad no quiero incentivarle una decisión que ella debe tomar”, aseguró Rodríguez.

El tema familiar es prioridad para Pablo y unir esos lazos es algo que anhela con gran deseo, ya que dice que nunca le ha dicho que no al matrimonio, ni le asusta dar el paso, simplemente junto a su novia Silvia Barquero han pensado fortalecer primero el sentimiento de los tres y el resto vendrá por añadidura.

Otro de sus enamoramientos son las tablas, lugar donde siempre tratará de estar ligado. De momento continúa con “Tamal de Risas”, pero también tiene otras ofertas, una de ellas dirigido por su excompañero, Manuel Ruiz, por lo que habrá que esperar que se concreten para verlo de nuevo en acción.

Herida profunda

Lo sucedido en “La Pensión” no se olvida tan fácil según el actor, incluso habla de dolor, no obstante dice que duerme muy tranquilo.

La lección aprendida para él es no esperar tanto, “las cosas no tienen que llegar hasta lo incontrolable”, dijo. Además le pidió disculpas al público, pues querían sentar un precedente a futuras generaciones porque, “no es justo que gente que viene detrás de nosotros tengan que sentirse humillados y pisoteados”, afirmó.

Respecto a sus excompañeros que decidieron continuar con el programa, Pablo lo respeta, pero no lo comparte.

El actor fue implacable y aseguró que, “cuando uno va con una bandera tiene que sostenerla hasta el final y lo peor que puede decir alguien es primero sí y después no, sé que solo los ríos no se devuelven, pero hay que tener principios y mantener lo que uno dice”.

Por último, el actor agradeció a todas las personas que se identificaron con el personaje y espera que las muestras de cariño no desaparezcan, ya que según él: “Pablo Rodríguez por siempre será Joaquín”.

Huellas

Otra faceta

El actor también dedica parte de su tiempo a dar charlas o capacitaciones en empresas privadas.

En la “tele”

Además de sumar 14 años en “La Pensión”, también estuvo un corto lapso de tiempo en el programa “Destinos TV”.

Negocio

Está a cargo de “Pollos Sus Amigos”, en Heredia Centro, frente al estadio y en Santo Domingo diagonal al parque.