Deportes
Lunes 9 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se proclamó campeona de Concacaf de futsala, tras vencer 3-2 al hasta ayer monarca y anfitrión, Guatemala

“Sele” se bañó en champán

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

De forma invicta, silenciando el Domo Polideportivo de Ciudad Guatemala y dejando tendido al anfitrión, favorito y hasta anoche monarca de Concacaf.

Así se proclamó ayer la Selección Nacional de Fútbol Sala, campeona del Preolímpico del área al vencer 3-2 en un partido cargado de nerviosismo y de dientes apretados, a la representación chapina.

A los seleccionados no les tembló las piernas para plantarse el campo con personalidad ante 7.500 aficionados guatemaltecos que trataron de crear un ambiente pesado, pero se quedaron con las ganas de festejar el bicampeonato del área en esta disciplina.

La Tricolor, que de ante mano había sellado el boleto al Mundial de Tailandia en el mes de noviembre, no se lo permitió, se aplicó de gran manera tácticamente, marcando hombre a hombre, presionando bien a los chapines y haciéndoles incurrir en el error.

Gracias a ese despliegue físico y virtud de la “Sele”, cayeron las anotaciones de Jorge Arias en dos ocasiones, y de Diego Zúñiga, que le dieron la corona al combinado patrio, su segunda en la historia, ya que en el año 2000 había logrado el título de Concacaf.

En aquella oportunidad venció a la selección de Cuba 2-0, en el torneo que se jugó en nuestro país.

Resultados: final y por el tercer lugar


Costa Rica

3

Guatemala

2

Panamá

6

México

4