Deportes
Lunes 9 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A última hora ganó el juego que le permite continuar en la pelea por el Campeonato Nacional de Béisbol

Liceo dejó estado de coma

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Alajuela. - Un elevado de sacrificio de Rubén Valverde al jardín izquierdo permitió que su compañero Ramón Silva, que estaba en tercera base, ganar el plato en jugada de pisa y corre, con lo cual el Liceo de Costa Rica le ganó a la novena de Brenes & Salas siete carreras a seis.

Esto ocurrió al cierre de la octava entrada. Esta victoria, surgida en el segundo juego de la doble programación de ayer, le permite seguir vivo en la pelea por el título del Béisbol nacional.

Este segundo choque tuvo nueve entradas, mientras el primero se disputó a siete.

Esta serie final es a siete juegos y el monarca será el ganador de cuatro partidos. Brenes & Salas ayer pudo haber obtenido el cetro porque había ganado el primero como también los dos del pasado fin de semana.

Liceo de Costa Rica, realmente, salió del estado de coma al cierre de la sétima entrada cuando su receptor, Ramón Flores dio cuadrangular por el jardín izquierdo con dos compañeros a bordo que significó el empate a cinco carreras.

El lanzador ganador fue Johnny Cabezas y el perdedor Elier Morales

Juego inicial

Brenes & Salas ganó el primer juego gracias al buen trabajo de su lanzador Eliseo Moya, a una eficiente defensa y acertada batería pero, sobre todo, merced a dos garrafales errores del campo corto del Liceo de Costa Rica.

Uno de esos yerros fue del tercera base Carlos Soto que, pudiendo completar la doble matanza, lanzó mal a primera con lo que su compañero Jonathan Quirós no concretó el “out”. Luego, este mismo inicialista, permitió que Leonardo Reyes alcanzara la primera base cuando el “out” era fácil.